Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Oscars 2023: ¿Dónde ver las producciones nominadas a mejor película?

Nominados a los Oscars 2023: ¿Dónde puedo ver las nominadas a mejor película?... Bueno, intentaremos responder a esa pregunta.

Este martes la Academia finalmente entregó la lista de nominados que darán forma a la Gala 95° de los Oscars en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 2023.

La lista la lidera Everything Everywhere All at Once, con 11 nominaciones; la sigue The Banshees of Inisherin, con 9; la sorpresa de la jornada, All Quiet on the Western Front, con 9 nominaciones. Más abajo aparece la película biográfica Elvis, con ocho nominaciones.

Con esto dicho, siempre queda puesta sobre la mesa la duda: ¿Dónde puedo ver las películas nominadas a los Oscars 2023?… Bueno, acá intentaremos responder a esa pregunta:

All Quiet on the Western Front

Esta película alemana, que además fue nominada a mejor película internacional, puedes verla en Netflix, de hecho, ha estado en la plataforma desde el segundo semestre del 2022.

Avatar: The Way of Water

La segunda entrega de la saga del aclamado director James Cameron continúa en las principales salas de cines del país, pero es probable que ingrese dentro de las próximas semanas a Disney+, misma plataforma donde se encuentra la primera entrega.

The Banshees of Inisherin

La película del directror Martin McDonadh y protagonizada por los nomnados Colin Farrel y Brendan Gleeson se estrenara en los cines el próximo 2 de febrero, con el nombre en español "Los Espíritus de la Isla".

Elvis

La cinta protagonizada por Austin Butler se estrenó en cines durante el 2022, pero como buena noticia ya está disponible en HBOMax.

Everything Everywhere All at Once

Una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor película estuvo en carterlera durante el primer semestre del 2022, y, por el momento, está solo disponible para arriendo online. De hecho, el valor de arriendo es de 2.900 pesos en Apple TV.

The Fabelmans

La nueva película de Steven Spielberg se estrenará en Chile el jueves 9 de febrero y aborda su vida desde una perspectiva única, en una espcie de biopic.

Tár

Para ver a Cate Blanchet en todo su esplendor de la mano del director Tod Field, tendrás que esperar hasta el próximo jueves 26 de enero, ya que ahí se estrenerá en todos los cines del país.

Top Gun: Maverick

La gran secuela del clásico ochentero estuvo en cartelera durante el 2022, pero ya está disponible en Paramount+ y en Star+ para que la puedas disfrutar.

Triangle of Sadness

Esta película no tiene fecha para verse en cines, pero sí está disponible para ser arrendada o adquirida en formato digital.

Women Talking

Por el momento no hay fecha de estreno para esta película en los cines nacionales, y tampoco hay links disponibles para poder comprarla o arrendarla de manera digital.