Mientras el gobierno implementa acciones para incentivar la actividad económica en el país, frente a los pobres números de crecimiento, el Banco Central realizó su encuesta quincenal a los operadores financieros del país, para conocer su percepción del mercado.
El Banco Central, ya bajó la tasa de interés, la que busca incentivar a la banca a bajar sus tasas para aumentar la deuda y así tener mayor movimiento de dinero. Pero los operadores financieros creen que la tasa sugerida por el máximo ente del país, volverá a bajar, esta vez a 2%, incluso estiman que en los próximos meses llegaría a 1,75% la tasa de interés, todo con el afán de seguir incentivando la deuda y movilidad económica.
Otro dato interesante, es la inflación prevista para los siguientes 12 meses. Los operadores financieros creen que de aquí a un año, la canasta básica podría tener un aumento de 2,7%.
Pero que la vida tenga un aumento del costo en casi 3 puntos, no sería tan perjudicial, tomando en cuenta que con las bajas de interés, la economía se puede reactivar.