Señal en vivo

0:00
/

Ocho comunas no han sido tocadas por el coronavirus y 29 ya no tienen casos activos

Hasta la fecha, son ocho las comunas en Chile que nunca han tenido contagios por coronavirus, según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud. Éstas son Juan Fernández, en Valparaíso; Palena, en Los Lagos; Cisnes, Cochrane, Lago Verde, O'Higgins y Tortel, en Aysén; y Antártica, en Magallanes.

El reporte también dio cuenta que hay 29 comunas que ya no tienen casos activos, entre ellas, General Lagos y Camarones, en Arica; Camiña, Colchane y Huara, en Tarapacá; Ollague, en Antofagasta; Río Hurtado, en Coquimbo; e Isla de Pascua y Juan Fernández, en Valparaíso; Lolol  y 7.289 Pumanque en O´Higgins; Empedrado, en Maule; Ninhue, en Ñuble; Alto Biobío y Tirúa, en Biobío; Curarrehue y Melipeuco, en La Araucanía; Chaitén, Curaco de Vélez, Futaleufú, Palena, Queilén, Quellón, Quemchi, Cochamó, Puqueldón y Dalcahue, en Los Lagos; Cisnes, Cochrane, Lago Verde, O'Higgins y Tortel, en Aysén; y Antártica, Cabo de Hornos, Río Verde, Timaukel y Torres del Paine, en Magallanes.

En tanto, Punta Arenas continúa liderando en casos activos de Covid-19 a nivel nacional, con 1.308 positivos con capacidad de contagio, superando por más del doble a la segunda comuna con más contagios activos en el país: Arica. Le siguen Puente Alto (407); Coronel (391); Puerto Montt (385); Talca (350); Maipú (335) y Antofagasta (332).

Relacionados