Señal en vivo

0:00
/

Nissan presenta camioneta que reparte helados y no contamina

UK Celebró el "Día del Aire Limpio" la semana pasada, en este contexto Nissan presentó una camioneta repartidora de helados que no contamina para unirse a la causa de cero emisiones.

Según explica la empresa, la mayoría de los vehículos repartidores de helados vienen con motores diésel, que se mantienen en marcha para alimentar el equipo de refrigeración, contaminando de más con esta acción. Por esto es el simbolismo del camión de helados, un elemento muy representativo de los 80' y 90', pero a la vez muy contaminante.

Basado en la furgoneta e-NV200, el camión heladero cuenta con un motor que se alimenta de una batería de 40 kWh, mientras que el equipo para almacenar los helados (máquina expendedora, congelador y congelador para bebidas) está alimentado por el sistema Nissan Energy ROAM.

El vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 300 km por carga. Las unidades de Nissan Energy ROAM se recargan mediante un enchufe de 230 V (en una hora) o mediante el panel solar situado en el techo de la furgoneta (recarga entre 2 a 4 horas).

Relacionados