Señal en vivo

0:00
/

Municipalidad de Santiago anunció siete nuevos rectores para establecimientos emblemáticos

Nombran nuevos rectores de establecimientos emblemáticos

Esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció los siete nombres que dirigirán las escuelas y Liceos emblemáticos.

Entre los que más destaca es el de María Alejandra Benavides, profesora de educación diferencial y nueva rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Por otro lado, el Liceo 1 recibirá a la profesora, Alondra Zúñiga, el Liceo Metropolitano de Adultos a Marcela Muñoz. La Escuela Básica Miguel de Cervantes y Saavedra será dirigido por Juan Ricardo Barrios.

La edil indicó que "llegan con mucho compromiso y convicción en la educación pública nuestros nuevos directores y directoras". Señaló también que "abordar los problemas que ha habido en términos de violencia en comunidades educativas que se arrastran de años anteriores es uno de los principales desafíos".

Finalmente, la Escuela Irene Frei de Cid, Escuela Ciudad Santiago de Chile, Escuela Básica Libertadores de Chile, serán dirigidos por Leonardo Madariaga, Fernanda Bravo y Cecilia Brito, correspondientemente.

Destacar que en el segundo semestre se realizará el segundo proceso donde se nombrará a los nuevos directores de los otros establecimientos emblemáticos como el Instituto Nacional.

Relacionados