El alcalde Maglio Cicardini Neyra llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP) donde hizo entrega de 200 bolsas de dulces a los internos que no han recibido visitas en un periodo de seis meses y juguetes destinados a sus hijos. En la ocasión fue recibido por el alcaide de la unidad, coronel de Gendarmería, Nimrod Acosta y el seremi de Justicia, Tomás Garay Pérez.
En una amena conversación, las autoridades discutieron futuros proyectos y problemáticas que afectan a la comunidad penitenciaria, en este sentido, el seremi destacó “estamos sumamente contentos primero que todo de la visita del alcalde Maglio Cicardini a la Unidad Penal de Copiapó, porque da señal de la importancia que tiene la institución de Gendarmería de Chile para la nueva administración”.
En tanto, el coronel Acosta, sentenció “agradecer al alcalde Cicardini dado de que estos regalos vienen a beneficiar alrededor de 200 internos, tanto los dulces para aquellos internos que no son visitados y los regalos también para sus hijos”.
Por su parte, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, resaltó las actividades que se están haciendo desde el municipio para las personas más necesitadas de la comuna y agregó que “no nos olvidamos de quienes que están internadas en este centro penitenciario y que por supuesto también requieren de nuestro apoyo y de lo que nosotros podamos hacer para que ellos sientan que no nos olvidamos y que también los apoyamos”.
“Ya conversamos con el seremi de Justicia y con el alcaide de Gendarmería de este centro penitenciario para poder seguir con algunos apoyos que puede hacer el municipio, este es el inicio de un trabajo en conjunto”, adelantó el edil.