Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Miss Universo: Candidata de Estados Unidos se lleva la corona y genera polémica

Miss Universo

La noche del 14 de enero fue la final en Nueva Orleans del aclamado certamen de belleza Miss Universo 2022, del cual la representante de Estados Unidos fue la vencedora. R'Bonney Gabriel, de 28 años, es la novena estadounidense en llevarse la corona, sin embargo, su elección no ha estado libre de polémica.

La controversia se generó en Twitter, cuando venezolanos empezaron a quejarse de que no había ganado la representante de Venezuela, Amanda Dudamel. La joven de 23 años consiguió el segundo lugar, mientras que el tercero lo obtuvo Andreina Martínez de República Dominicana.

Quienes reclamaron arguyeron que la ganadora no cumplía con los requisitos, mientras que Dudamel tuvo un desempeño superior.

Asimismo, algunos responsabilizaron de esto a la nueva dueña del certamen, la empresaria transgénero de origen tailandés Anne Jakkaphong.

Cabe aclarar que el certamen corresponde a su versión 2022, el cual se entregó con retraso este 2023.

R'Bonney Gabriel: Miss Universo 2022

R'Bonney Gabriel es una modelo, instructora de moda y diseñadora norteamericana de ascendencia filipina.

"Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferencia", respondió durante la ronda de preguntas del certamen.

Por otra parte, cabe recordar que la representante de Chile, Sofía Depassier, se llevó el premio a Miss Simpatía.