Señal en vivo

0:00
/

Misión DART: La Nasa intentará impactar y desviar la trayectoria de un asteroide

Nasa intentará desviar la trayectoria de un asteroide

Este lunes se realizará la misión DART en la que una pequeña nave de la NASA impacte al asteroide Dimorphos, especie de mini luna que orbita otro asteroide más grande, Didynos.

El impacto está programado a eso de las 19:14 horas, horario de la costa este de Estados Unidos. Eso quiere decir que alrededor de las 18:14 hora de Chile.

Cabe mencionar que ninguno de estos dos asteroides representa una amenaza para el planeta Tierra, sin embargo, esto permitirá comprobar si es posible cambiar el curso de su trayectoria y así evitar un futuro probable impacto.

Este impacto se transmitirá en vivo desde las 17:00 hora chilena por el canal oficial de Youtube de la NASA. También estarán disponibles en su aplicación y sitio web.

Destacar además que este no la primera prueba que se hace de este estilo, ya que el 4 de julio de 2005, se llevó a cabo la misión Depp Impact, que tenía como objetivo acercarse y desviar el curso del cometa 9P/Tempel 1. En dicha ocasión, la tecnología y estudios verificaron que sí era posible impactar una roca espacial.

Relacionados