Señal en vivo

0:00
/

Minsal informa que virus respiratorios disminuyeron su presencia en el país

salud

Este viernes la ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que la circulación de enfermedades respiratorias presentó una disminución a nivel nacional.

En cuanto a la campaña de vacunación por la influenza, Yarza detalló que un 85,2% de la población objetivo fue vacunada contra el virus respiratorio.

“Las personas que requerían vacunarse, que era la población de riesgo por edad o por comorbilidades lo hicieron y eso significa que tenemos mayor protección, así que felicitaciones a todos“, dijo la ministra.

La titular de Salud detalló que las hospitalizaciones infantiles a causa de estos virus, también registraron un descenso.

"Ha ido disminuyendo la circulación viral y tenemos menos niños en las urgencias. Además, ha descendido el número de NNA que han sido hospitalizados y que puedan encontrarse gravemente enfermos”, dijo la ministra.

Agregó que "en los momentos de mayor circulación viral llegamos a tener un 90, 92% de ocupación de camas críticas (infantiles)". Mencionó que "hoy hemos llegado al 84% de ocupación lo que permite tener una respuesta adecuada para los casos de niños enfermos más graves”.

Relacionados