Señal en vivo

0:00
/

Ministra del Interior por incendio en Paredones: “Esperamos que estos hechos no se repitan”

Incendio en Paredones

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió al incendio registrado en la faena forestal del fundo San Marcos, ubicado en Paredones, en la Región de O’Higgins, que destruyó dos máquinas forestales y un vehículo.

Sin embargo, las autoridades, aseguraron que todavía no es posible determinar si el ataque esté vinculado a grupos que operan en la macrozona sur.

“Es un hecho de máxima relevancia para nuestro Ministerio, obviamente nos parece muy necesario recabar toda la información antes de realizar una aproximación, porque podemos tener una relación directa, como la utilización de algunos de estos móviles para ello”, dijo la jefa de gabinete.

Carabineros informó que se trató de cuatro sujetos que ingresaron al fundo en Paredones, en horas de la noche, los que, posteriormente, se dieron a la fuga.

Queremos agotar la investigación antes de poder comunicar a la opinión pública, pero ya están los equipos tanto del Ministerio Público como la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile trabajando en la zona”.

“Esperamos, tal como lo planteamos el primer día como Gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, muy por el contrario, empiecen a disminuir en Chile”, finalizó.

Relacionados