Señal en vivo

0:00
/

Michelle Bachelet llega hoy a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emprenderá este miércoles una visita a Venezuela para investigar la grave crisis por la que pasa el país caribeño hace años.

Bachelet llegará deinvitada por el presidente Nicolás Maduro y se reunirán este miércoles, donde permanecerá hasta el viernes, cuando hará una declaración final sobre la condición del país.

Según cifras de la ONU, desde 2015 más de 4.000.000 de venezolanos emigraron por la crisis, colapso de salud, fallas de servicio público, escasez de bienes básicos e hiperinflación, este último proyectado a 10.000.000% para 2019 por el Fondo Monetario Internacional.

Durante la visita, Michelle Bachelet, verá a todos los actores del conflicto, incluidas víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos, líderes oficialistas y opositores.

Bachelet, quien prepara un informe sobre Venezuela, denunció la reducción del espacio democrático y la criminalización de la protesta. Además a inicios de 2019, se refirió denuncias sobre uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas por parte de organismos de seguridad del gobierno.

Relacionados