Señal en vivo

0:00
/

Masiva muerte de animales en Quillota: Indagan "intoxicación" intencional

Quillota perros

Un grave hecho quedó en evidencia en Quillota, región de Valparaíso, luego que once perros y un gato fueran encontrados muertos.

El hallazgo se registró en la mañana del domingo en el sector agrícola de Las Cruzadas de San Pedro.

Sobre el hecho, el médico veterinario Jorge Ebner Paredes precisó que: “Nosotros no hablamos de envenenamientos, hablamos de intoxicación porque ese es el cuadro real. Es frecuente que la gente del campo utilice fertilizantes, pesticidas y fungicidas. Una buena cantidad de ellos son a base de productos químicos u órganos fosforados".

"Como se trata de once perros y un gato, aquí hay una actitud maldadosa, criminal, delictual” complementó el profesional.

El alcalde de Municipalidad de Quillota, Óscar Calderón, informó que llevarán el caso a la justicia en caso de comprobarse que la muerte de estos animales fue intencional.

"Inmediatamente los equipos de la Unidad de Medioambiente, de nuestra Área Veterinaria acudieron al lugar, con la finalidad de ojalá poder colaborar o ayudar en algo, pero además poder investigar y diagnosticar la causa de esta difícil y complicada realidad" remarcó el edil.

Relacionados