La última emisión de “Fiebre de Baile” terminó en polémica luego de que Raquel Argandoña lanzara una serie de comentarios sobre el aspecto físico y vestuario de la comediante María José Quiroz, participante del programa. Durante la gala del 13 de octubre, con temática “Fusión latina”, Quiroz se impuso a Faloon Larraguibel tras el voto del público, pero su triunfo quedó opacado por el tenso momento en el jurado.
“Tu vestuario, horrible, no te favorece para nada esta noche. El amarillo te hace ver mucho más ancha en televisión, y eso tú lo sabes porque trabajas en cámara (...) Te van a decir Bilz y Pap”, comentó la opinóloga, generando risas incómodas y rechazo en redes sociales. Muchos consideraron que sus palabras fueron despectivas y fuera de tono.
La comediante no se quedó callada y respondió con seguridad: “Uno no elige su vestuario”, expresó, antes de agradecer el cariño del público y defender la diversidad de cuerpos en televisión. “Represento a la mujer chilena, así como chica, que le queda todo mal... las mujeres me escriben y me admiran porque he mostrado que con este cuerpo y este porte se puede bailar”, dijo emocionada.
El público aplaudió su reacción y las redes sociales se volcaron a su favor, calificando los dichos de Argandoña como “discriminatorios y humillantes”. Incluso, varios usuarios llamaron a denunciar el episodio ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
@fiebredechisme #fiebredebailechv #fypシ゚ #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original - FiebreDeChisme🕺🏻❤️🔥