Contra el tiempo se encuentra una familia de la región del Maule y es que deben juntar 50 millones de pesos para operar de urgencia a uno de sus integrantes que padece cáncer.
Se trata de Vicente Águila Mancilla, joven de 20 años, quien padece un cáncer testicular terminal grado III de alto riesgo, con metástasis pulmonar.
Producto de su diagnóstico y a que el tratamiento recibido en el Hospital de Talca no ha dado resultados, el joven debe realizarse una compleja operación.
Debido a que en el sector público no se efectúa esta intervención, Vicente y su familia buscaron a un especialista en Santiago, el que atiende en una clínica privada. Sin embargo, el centro de salud no cuenta con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por lo que el monto a cancelar para llevar a cabo la operación es de 50 millones de pesos.
Vicente debe operarse el día lunes y para ello, debe cancelar $ 35 millones. El resto lo puede pagar dentro de un mes.
Ante esto, es que están realizando la “Lucaton para nuestro Vicho” y así lograr juntar el dinero requerido para la intervención.
“Agradecemos a todos los que puedan colaborar con esta causa, ya sea con un monto bajo o alto, y si no pueden, les invito a compartir la imagen para que el mensaje llegue a más personas”, declaró su madre, Sandra Ulloa, ante el diario digital Atentos.
“Nos falta mucho todavía por recaudar, ya que llevamos un poco más de 8 millones”, indicó.
Puedes realizar tu aporte a la siguiente cuenta:
