Señal en vivo

0:00
/

Los Ángeles: Denuncian constante bullying a niño de 10 años en Colegio Santo Tomás

Bullying Los Ángeles

Un apoderado del Colegio Santo Tomás de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, denunció que su hijo de 10 años ha sufrido constantes episodios de bullying, acusando falta de medidas concretas desde el establecimiento.

De acuerdo a lo señalado por el adulto a Radio BioBio, los hechos habrían comenzado hace un mes, periodo en el que el niño de quinto básico ha registrado cambios en su conducta.

El menor de 10 años tras ser llevado al psicólogo, confesó sufrir bullying por otros compañeros. El padre detalla que en una ocasión lo empujaron contra una mesa lo que provocó una contusión a la altura de sus costillas.

Sobre este hecho, el apoderado señaló que "el colegio ha hecho oídos sordos. Me han citado, me han dado respuestas, pero no hacen absolutamente nada. Mi hijo sigue siendo maltratado".

Con profunda tristeza remarcó que "ofuscado como papá, les he dicho que ya no quería más respuestas, que las medidas las iba a tomar yo (...) no te imaginas cómo estamos como familia. Es terrible".

Desde el recinto explicaron que ya se activaron todos los protocolos respecto a este caso y que han realizado jornadas de Convivencia Escolar.

Por su parte, el padre del niño presentó una denuncia formal ante la Superintendencia de Educación por bullying constante.

Relacionados