Este martes 15 de abril, arribó a Puerto Montt el tren 502 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), luego de completar su proceso de mantenimiento mayor en los talleres de Asmar Talcahuano, en la Región del Biobío.
Con su llegada, la flota destinada al nuevo servicio ferroviario entre Llanquihue y Puerto Montt ya está completa, tras la incorporación previa del tren 503. Ambas unidades CLD se encuentran ahora en la Estación Intermodal La Paloma, donde comenzarán una serie de pruebas técnicas clave.
Miguel Urzúa, gerente de Infraestructura de EFE, calificó el hecho como “un hito muy importante para nosotros como Ferrocarriles del Estado. Ya tenemos los dos trenes CLD acá en la zona, los que fueron intervenidos por Asmar para su mantenimiento mayor”.
El ejecutivo agregó que los trenes iniciarán pruebas técnicas junto a equipos de EFE y Asmar, como parte del proceso de acondicionamiento para asegurar un funcionamiento seguro y eficiente del nuevo servicio, que conectará Puerto Montt, Alerce, Puerto Varas y Llanquihue.
Desde EFE señalaron que los horarios y fechas de inicio del recorrido serán informados próximamente, lo que mantiene la expectativa en la comunidad por el retorno del tren de pasajeros a la Región de Los Lagos, luego de más de dos décadas de ausencia.