El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó el programa Fórmate para el Trabajo, sectorial Transporte 2022.

El curso está enfocado para obtener la licencia de conducción profesional clase A3 y A5, con el objetivo de que mujeres y hombres se sumen a la locomoción colectiva. Son casi mil cupos para las regiones de Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

Entre los requisitos se encuentra: Tener mínimo 20 años, pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, preferentemente tener Enseñanza Media completa, además de poseer licencia de conducir clase B con al menos 2 años de antigüedad. También aprobar el examen físico y rendir un test psicológico.

Otros cursos gratuitos

Sence ofrece para todas las personas que busquen realizar algún estudio, 112 cursos gratuitos de capacitación certificada gratis. Hay que tener en cuenta que es necesario ser mayor de 18 años y poseer cédula de identidad vigente.

El objetivo es generar competencias laborales y ayudar a encontrar empleo de calidad. Para conocer más detalles ingresa a Sence.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.