Señal en vivo

0:00
/

La variante Ómicron obliga a suspender más de 6.000 vuelos en todo el mundo

El avance de la variante Ómicron y la cantidad de contagios ha forzado a cancelar más de 6.000 vuelos en todo el mundo, principalmente desde y hacia Estados Unidos, además de reprogramar otros 11.000 vuelos durante esta época navideña.

El sitio FlightAware informó que se habían cancelado alrededor de 2.200 vuelos sólo en la noche de navidad, mientras que en todo el fin de semana navideño se cancelaron más de 6.000, considerando la información hasta las 5:20 de este lunes.

Estas cancelaciones se producen en un momento donde el alza de contagios está superando los 190.000 casos en Estados Unidos y más de 100.000 en Reino Unido, mientras se intenta vacunar a quienes están rezagados y dudan de la protección de las dosis.

Durante la jornada de este lunes, post navidad, se han cancelado más de 2.500 vuelos en todo el mundo, mientras la variante Ómicron sigue causando estragos alrededor del globo.

En Chile el avance de la variante no ha causado mayor pánico en la población, por lo que la situación aérea se ha mantenido normal durante este fin de semana.

Relacionados