Señal en vivo

0:00
/

La cerveza que se elabora con testículos de toro

La cerveza es probablemente el trago más consumido en el mundo. Existen de varias presentaciones: rubias, negras, de trigo, chocolate, IPA, frutas, sin alcohol, sin gluten, incluso de sabores raros como pizza, plátano, chili y para perros. Pero quizá la más rara (para las personas) puede ser el producto de la cervecería Wynkoop Brewery.

Se trata de Rocky Mountain Oyster Stout, un cerveza cuyos ingredientes son normales... excepto por estar incluído en ellos testículos de toro.

El origen de este aditivo proviene de un bocadillo del noreste de Estados Unidos, donde antes las gonadas de este animal eran un snack para los habitantes. Actualmente ha sufrido variaciones, pero se siguen sirviendo como plato de entradas o empanizados.

La fórmula consiste en que a cada barril de cerveza se le añaden tres testículos de toro, los cuales se cocinan previamente.

La cerveza tiene 7.5 vol de alcohol de 7.5 y según quienes la han probado, no sabe mal como uno cree. De hecho, se puede percibir con tonos de chocolates y café, sumado a un final seco y un poco amargo.

Sin duda es uno de los bebestibles más raros del mundo, pero sigue sigue siendo una experiencia interesante para vivirla. Quienes deseen tomar esta cerveza (se venden en paquetes de dos latas) tienen que viajar a Denver, Colorado. Ahí deben buscar la Wynskoop Brewery y listo.

Relacionados