Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos. Esta vez, un sujeto abrió fuego al interior de un banco de Kentucky.
El suceso terminó con el tirador abatido, cuatro civiles fallecidos y ocho personas heridas.
El suceso se llevó a cabo a las primeras horas de la mañana en un concurrido sector de Louisville, Kentucky, específicamente en el Old National Bank, cuando un sujeto que, presuntamente trabajaba en el lugar, inició el tiroteo.
Según detalla, Paul L. Humphrey, teniente coronel de la policía de la ciudad, luego de ser notificados, los cuerpos especiales llegaron rápidamente al banco, donde se escucharon varios balazos.
Allí, comenzó un intercambio de disparos que terminó con cuatro personas fallecidas y ocho heridas. Un agente policial y un civil se encuentran en estado crítico.
De acuerdo a información del Departamento de Policía de Louisville, hasta el momento no se sabe si el hombre fue abatido por los uniformados o si se suicidó al verse acorralado.
Según datos de la plataforma, Gun Violence Archive, con este nuevo episodio, Estados Unidos registra la increíble cifra de 146 tiroteos masivos en lo que va de 2023.
Perfil de tirador
Durante las últimas horas ha salido más información del perfil del artífice del tiroteo.
Conforme a información CNN, el sujeto de 25 años, identificado como Connor Sturgeon, aspiraba a transformarse en un trabajador bancario, tras salir de la universidad.
Por este motivo, comenzó realizando trabajos de verano en el mismo Old National Bank, para luego convertirse en un empleado fijo de la institución en el 2018.
Aparentemente, en ese lugar, el joven adulto habría mencionado a sus compañeros de la facultad sus intenciones suicidas.
En concreto, hace un par de meses le habría mandado un mensaje de texto a un amigo, para informarle el ataque al banco.
Pese a esta información, pa policía aún desconoce cuáles fueron las motivaciones Sturgeon para efectuar los disparos.