Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Karla Rubilar por Matrimonio Igualitario: "Nunca se los debimos negar"

Este jueves 10 de marzo quedará grabado en la memoria de miles de parejas que este día consagrarán su amor mediante el Matrimonio Igualitario. De hecho, hoy 10 parejas contraerán el vínculo a lo largo de todo el país.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que este no fue un “camino exento de obstáculos (…) Muchos pensaron que no iba a llegar este día, pero llegó, porque al final la justicia siempre llega”.

Además, comentó que “estamos haciendo justicia a muchas familias que se les discriminaba y que no se les permitía literalmente ser felices. Hoy día podemos ver rostros de felicidad, de emoción, porque detrás de este día, de esta ceremonia, de estas firmas, de estas libretas, hay la posibilidad de construir una familia que sea reconocida por todos y todas. Porque la familia siempre ha existido, hoy lo que les estamos dando es el estatus del reconocimiento del Estado, que nunca se los debimos negar”.

Desde el Registro Civil, señalaron que hay 3.300 horas tomadas para el trámite, correspondientes a más de 7 mil parejas y de ellas, el 60% son mujeres.