El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, publicó en redes sociales un mapa que muestra un avión no tripulado espía que invadió su espació aéreo a finales del mes de mayo, este era una nave estadounidense.
Zarif, mencionó los recientes incidentes en el golfo Persico y señala que tales operaciones del "equipo B" casi conducen al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.
Con "equipo B", Zarif se refiere al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
En contexto, e jueves, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por haber violado las normas internacionales al cruzar las fronteras iraníes y entrar en sus aguas territoriales. Washington asegura que el dron no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales.
En las últimas semanas se han producido varios incidentes en Medio Oriente, el 13 de junio, barcos cisterna fueron atacados en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, sucesos de los que Washington y los países árabes, incluido Emiratos Árabes, han responsabilizado a Teherán.