Señal en vivo

0:00
/

Irán afirma que derribó dron de EE.UU.

Los Guardianes de la Revolución de Irán informaron (fuerza militar iraní), derribaron un avión no tripulado de EE.UU. en su territorio, el dron habría estado espiando cerca del estrecho de Ormuz, donde se han registrado varios incidentes en las últimas semanas.

De acuerdo con la milicia iraní, el dron sobrevolaba la región de Koohe Mobarak, provincia de Hormozgan, en espacio aéreo de Irán.

El aparato fue derribado por un misil de la fuerza aeroespacial de los Guardianes. Poco más tarde, la cadena ABC News, se citó a un funcionario estadounidense, quien reconoció que un dron había sido derribado sobre el estrecho de Ormuz, alegando que la aeronave se hallaba en espacio aéreo internacional.

El incidente coincide con el repunte de tensión entre Irán y EE.UU. en Medio Oriente. Washington ha decidido enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el golfo Pérsico. La crisis ha escalado también tras un par de ataques a buques petroleros en el estrecho de Ormuz, donde Washington responsabiliza a Teherán y este rechaza las acusaciones.

Relacionados