El 28 de julio será la fecha en que los ojos del mundo se vuelquen hacia Venezuela, esto debido a que se realizarán elecciones presidenciales, que verán a Nicolás Maduro enfrentándose a otros nueve candidatos en la disputa por la máxima jefatura de dicho país.
En la previa a dicha votación, el mandatario se refirió a las consecuencias que habría en caso de perder, aludiendo a un posible “baño de sangre” y una “guerra civil”.
“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas. Garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro país”.
#Maduro amenaza con un baño de sangre y una guerra civil si pierde las #elecciones en Venezuela.
— DW Español (@dw_espanol) July 18, 2024
Las encuentas dan hasta 47% de ventaja al candidato opositor, Edmundo González.
Pero el experto Günther Maihold duda de que haya condiciones para unos comicios transparentes. /jr pic.twitter.com/j15ZEBrjp3
De los restantes nueve candidatos, su más cercano competidor sería Edmundo González, quien irá en representación del pacto Plataforma Unitaria Democrática, que tendría la mayoría opositora.
Además, se refirió al Tren de Aragua y aseguró que acabaron con dicha organización criminal en Venezuela y que continúan trabajando por terminar con los últimos vestigios de la banda.
Por su parte, su ministro de Relaciones Exteriores, Remigio Ceballos, afirmó haber solicitado la extradición de una treintena de delincuentes venezolanos que están presos en otras naciones, para que sean juzgados en su país natal.