Señal en vivo

0:00
/

Instituto Nacional de Estadísticas revela la cifra de extranjeros que hay por regiones

En Chile existen 1.251.225 extranjeros documentados. Este número fue entregado por el instituto nacional de estadísticas. Si bien ya conocíamos esta cifra, no había tanta claridad de cuántos extranjeros hay por cada región de nuestro país.

Según el mismo reporte, publicado por La Tercera, en la región de Arica y Parinacota entre peruanos y bolivianos suman 20 mil personas. Sin embargo, en Tarapacá los residentes de Bolivia y Perú suman más de 40 mil.

En Antofagasta, la mayoría de los extranjeros son bolivianos con 35 mil residentes, sin embargo, los peruanos pierden presencia y son superados por los colombianos con 27 mil residentes.

En la región de Atacama y Coquimbo hay casi 10 mil entre colombianos y bolivianos. Pero solo los venezolanos empatan esa cifra entre esas regiones.

En Valparaíso venezolanos y haitianos suman casi 40 personas, pero los argentinos aportan con 9000 personas. Santiago en tanto, alberga a más de 200 mil venezolanos y más de 100 peruanos. Los colombianos están en tercer lugar con 80 mil personas.

Entre O’Higgins, Maule y Ñuble, los haitianos son más de 30 mil, mientras que los venezolanos en esas regiones alcanzan los 20 mil. En el Bío Bío Araucanía y Los Ríos, los venezolanos alcanzan una población levemente superior a las 10 mil personas. Pero en los Ríos la mayoría de los extranjeros son argentinos, 1500 personas.

Argentinos Haitianos y Venezolanos en Los Lagos, suman 13 mil ciudadanos. En Aysén los argentinos son mayoría con 1600 personas, pero en Magallanes son levemente superados por los colombianos donde existen 2000 personas.

Relacionados