Señal en vivo

0:00
/

¿Habrá una tercera PSU? Se evalúa fijar fecha para afectados que aún no han rendido la prueba

Hoy se realizó la PSU de ciencias, la última del proceso de admisión a la educación superior 2020 y el balance que realizaron las autoridades tras su primera jornada es positiva, puesto que el test de lenguaje se rindió sin mayores problemas y tuvo un 100% de éxito sin locales suspendidos.

No así la prueba de matemáticas, que terminó con 7 locales donde esta se suspendió definitivamente a lo largo de todo el país, lo cual dejó a más de 3.200 postulantes sin poder rendir el test. Es por esto que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se reunirá este miércoles para tomar una decisión en torno a quienes no lograron dar aquella prueba y quienes no puedan rendir la de ciencias, incluso podrían fijar una tercera fecha.

Sin embargo, muchos de los postulantes han criticado al Demre por “mala organización”, esto debió a que a varios se les asignaron locales muy lejos de sus casas, incluso en otras ciudades o les reasignaron un lugar a último minuto. Además, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comunicó que durante la jornada de ayer fueron detenidas 68 personas por “provocar incidentes”.

Relacionados