Señal en vivo

0:00
/

Gobierno descartó que exista un enfrentamiento con el Poder Judicial

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que exista un enfrentamiento entre La Moneda y el Poder Judicial, tras las declaraciones cruzadas entre el Presidente Sebastián Piñera y la Corte Suprema.

El mandatario dijo en una entrevista que “hay algunos jueces que no están aplicando la ley, que están equivocados, que fallan en forma equivocada, que desprotegen a las víctimas. Esos jueces no pueden seguir así”, fue lo que dijo Piñera

A esto, el vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas, respondió que “si él (Piñera) tiene los datos de quienes específicamente están infringiendo, tiene en sus manos la atribución constitucional de requerir a Corte Suprema que se investigue el asunto y que esos jueces sean relevados de sus funciones por no cumplirlas”.

Posteriormente, ayer miércoles la ministra Pérez cuestionó a los magistrados por “no hacer lo que tienen que hacer”, y vivir “sorprendiéndose por declaraciones”.

Este jueves, la vocera de Gobierno fue nuevamente consultada sobre el tema, expresando que “acá no hay ningún enfrentamiento, acá lo que hay es un derecho y un deber del Presidente de tener una opinión crítica al fallo de algunos jueces o ministros del Poder Judicial, cuando nosotros creemos que no se ajustan al espíritu de la ley”.

Pérez sostuvo que “somos un gobierno que respeta al Poder Judicial, que respeta los fallos, pero podemos tener opinión, como muchas veces los propios ministros de corte han emitido opiniones críticas a proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Es parte de la libertad de expresión”.

Relacionados