Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Gobierno define este jueves si extiende el Estado de Excepción a la región de Los Ríos

En su visita por la región de Los Ríos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dirigió el Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado. En la instancia, la autoridad aseguró que este jueves se determinará la ampliación del Estado de Excepción a la zona.

El detalle será presentado en la reunión semanal de balance, realizado en La Moneda y liderado por la Ministra del Interior, Izkia Siches, donde también participan su par de Defensa, Maya Fernández, las policías y Fuerzas Armadas.

La autoridad también aseguró que la estrategia estará basada en tres ejes de control para la prevención de situaciones inseguras en la zona.

El subsecretario del Interior, aseguró que “no son los parlamentarios, ni tampoco el Gobierno los que van a reemplazar las capacidades técnicas en materia de seguridad, ni de la Policía de Investigaciones, ni de Carabineros, ni del Ejército”, señaló desde Los Ríos.

“Por eso hay un Jefe de la Defensa Nacional que se hace cargo de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Orden y Seguridad y diseña el plan por el cual se cumple el objetivo. El Gobierno coloca el objetivo, que es mejorar las condiciones de seguridad”.

En las próximas semanas, se desplegará el equipo del Ministerio de Obras Públicas, para implementar más seguridad en la Ruta 5 Sur.

¿De qué forma? Estableciendo los puntos estratégicos para distribuir cámaras de vigilancia, cámaras térmicas y pórticos de lectura de patentes.