Señal en vivo

0:00
/

Ex primer ministro de Japón muere en acto de campaña tras recibir dos disparos

Muere ex primer ministro de Japón

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió a sus 67 años, luego de ser atacado mientras realizaba un discurso de campaña, en la ciudad de Nara.

La víctima recibió dos letales heridas de bala en su cuello y posteriormente presentó daños que requirieron transfusiones. Sin embargo, no resistió a su estado y fue declarado muerto pasadas las 05:00 de la tarde, hora local.

Según información de medios internacionales, la policía nipona detuvo al presunto autor de los disparos en el lugar y se trataría de un hombre de 41 años, veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Desde el canal estatal NHK, aseguran que el victimario manifestó a los efectivos policiales que tenía la intención de acabar con la vida del ex primer ministro de Japón, debido a la frustración que sentía en su contra. El medio, además, asegura que tras un registro en su vivienda, se encontraron diversos explosivos.

Shinzo Abe, fue gobernador de Japón entre el 2012 y septiembre del 2020 y su muerte causó conmoción tras ser considerado como una de las personas más influyentes del país.

Relacionados