Señal en vivo

0:00
/

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia esta semana

Tras el despliegue de las tropas rusas en localidades ucranianas como Bucha, Estados Unidos aplicará nuevas sanciones económicas contra Rusia, según lo anunciado por el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

"Estamos en coordinación con nuestros aliados y socios sobre qué parámetros exactos tendrán, pero sí, esta semana se anunciarán elementos adicionales de presión económica», comentó el asesor.

Además, comentó que Estados Unidos está trabajando "contrarreloj" para acelerar el envío del armamento a Ucrania. Además, se anunciará "asistencia militar adicional en los próximos días".

El anuncio se realiza luego del ataque ruso a Bucha, localidad que visitó el presidente Volodimir Zelenski este lunes, mencionando que Rusia cometió un "genocidio", postura que no fue apoyada por su par estadounidense, Joe Biden, quien fue preguntado por los periodistas y comentó que "creo que es un crimen de guerra".

El presidente norteamericano mencionó que "a mí me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra" cuando comentó sobre su par ruso, Vladímir Putin.

Por otra parte, Sullivan mencionó que Rusia está “reposicionando sus fuerzas para concentrar sus operaciones ofensivas en el este y partes del sur de Ucrania”, agregando que esta nueva fase del ataque "podría durar meses o más".

El asesor comentó que sus EE.UU. y sus aliados anunciarán medidas "relacionadas con la energía", además de mencionar la venta de ocho aviones de combate F-16 a Bulgaria, con el fin de "reforzar la seguridad" del país, frente a la guerra con Ucrania.

Relacionados