Las vacaciones de invierno fueron adelantadas y extendidas en una semana a raíz del aumento de virus respiratorios distintos al Covid, que afectan principalmente a niñas, niños y adolescentes, medida con la se busca evitar que los colegios sean focos de contagio.

¿Cómo enfrentar estas vacaciones?¿Genera algún tipo de estrés en el núcleo familiar?

Conversamos con la psicóloga e investigadora CIAE de la Universidad de Chile, Macarena Silva, quien explicó que "una cosa importante para ellos es su rutina. La mayoría de niños y niñas la pasan bien en su colegio. Es un momento donde ellos aprenden y se divierten".

"En la casa es distinto y sobre todo cuando hay este desajuste entre el trabajo de los padres y lo que pasa con los niños. Los niños están de vacaciones, los padres siguen trabajando. Yo creo que eso hace estresante la situación", puntualizó.

Vacaciones de invierno se tiene año a año, sin embargo, seguimos en un contexto de pandemia que puede generar confusión a niñas y niños. Lo mejor es verbalizar lo que ocurre y explicar las realidades, según la recomendación de la académica de la U. de Chile.

Revisa toda la conversación en extenso:

Macarena Silva, psicóloga e investigadora CIAE de la U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.