Señal en vivo

0:00
/

[Entrevista] Radiografía digital de personas mayores: La ciberseguridad entre las principales preocupaciones

Personas mayores

Criteria y VTR, revelaron los resultados de la segunda versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores, donde hubo más de 700 encuestados y encuestadas.

El sondeo ahondó en el uso e incorporación de la tecnología en la vida de quienes superan los 60 años y cuáles son sus funcionamientos.

Entre los principales hallazgos está el derribar el mito que dice que las personas mayores no ocupan redes sociales.

Cyntia Soto, Gerenta de Responsabilidad Corporativa y de Sostenibilidad de VTR, explica que "cerca del 66% tiene redes sociales y se conecta a redes sociales todos los días".

"Este estudio releva una información muy importante porque derriba un mito, que los adultos mayores no están conectados, y si lo están, permanentemente conectados a Whatsapp y Youtube".

Algo que generó alerta en los resultados del sondeo, es que al menos un tercio de los personas mayores declaran haber sido víctima de estafa o fraude.

"Y cuando uno abre qué tipo de fraude, ahí tenemos desde clonación de tarjetas bancarias, cargo o giro en cuentas bancarias de terceros".

"Es super relevante el entender que el manejo de plataformas como Facebook o Whastaap le permite a los delincuentes acercarse a este público objetivo".

Revisa toda la conversación con Cyntia Soto, Gerenta de Responsabilidad Corporativa y de Sostenibilidad de VTR:

Relacionados