Señal en vivo

0:00
/

[Entrevista] El borrador constitucional es analizado por la sociedad civil a través de laconstituciónesnuestra.cl ¿Cómo participar?

Constitucion

Finaliza el proceso constituyente y se abre la instancia para conocer la propuesta de nueva constitución de cara el plebiscito de salida.

Para analizar el Borrador, la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Amnistía Internacional Chile y Ciudadanía Inteligente, agruparon a la sociedad civil para hacerlo.

En conversación con Radios Regionales, la Directora en Chile de la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Valentina Contreras, dijo que "sabemos un poco que en el fondo la Constitución es un documento súper técnico, super abstracto".

"Queríamos hacerle esta bajada hacia lo empírico, hacer una especia de Constitución opinada y opinada desde un lugar distinto a la convención constitucional o los partidos políticos y este lugar es desde la sociedad civil"

A través, de laconstitucionesnuestra.cl podrán informarse de todos los análisis que realizó la sociedad civil y de esta forma involucrarse en el Plebiscito, que es de carácter obligatorio, donde se definirá si se aprueba o rechaza el nuevo texto constitucional.

Revisa la conversación en extenso con Valentina Contreras:

Valentina Contreras, Directora en Chile de la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Relacionados