Encuentran 57 extranjeros en situación irregular trabajando de temporeros en Victoria

La Policía de Investigaciones descubrió a 57 ciudadanos bolivianos en situación irregular que ejercían labores en un predio agrícola en la comuna de Victoria, región de La Araucanía. Tres de ellos eran menores de edad.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una serie de denuncias realizadas a la PDI que daban cuenta de un importante número de extranjeros que se encontraban hacinados en un domicilio.
Ante esto, la Brigada de Investigación Criminal junto al Departamento de Migraciones llegó hasta el lugar, descubriendo a 57 personas que se desempeñaban como temporeros y se encontraban en situación irregular en el país. Además de constatar las malas condiciones en las que vivían en el inmueble.
“Se coordinó un procedimiento de fiscalización con el Departamento de Migraciones de la PDI de Temuco encontrando en una casa/habitación 57 personas de nacionalidad boliviana, quienes estaban en situación irregular en el país".
"Se encontraron en precarias condiciones de salubridad e higiene, sin las condiciones mínimas y pernoctando en carpas, siendo denuncias a la autoridad administrativa”, detalló el jefe de la Bicrim, Carlos Rojas.
Entre las personas fiscalizadas se encontraron tres menores de edad, quienes fueron derivados a un centro de residencia.
“Los tres menores de edad fueron, como sucede en este tipo de circunstancias, puestos a disposición del Tribunal de Familia”, indicó el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva.
En tanto, los adultos fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería.