Señal en vivo

0:00
/

Empresa china le hace la "competencia" a Chile y empieza a producir cobre en el Tíbet

La minera china, Zijin, comenzó a producir cobre en un yacimiento ubicado en la región del Tíbet, por lo que China, el mayor importador de cobre, tiene una fuente del mineral mucho más cerca.

Según lo comentado por Reuters, la empresa podría extraer más de 200 millones de toneladas de cobre por año, una vez que el proyecto sea aprobado con las regulaciones necesarias, por lo que Zijin podría transformarse en "una de las minas de cobre con la escala de extracción y procesamiento más grande del mundo".

Además, Codelco inauguró una oficina en Asia con el objetivo de cuadriplicar ventas hasta el 2023, específicamente en Singapur, para concretar negocios con países como India o Tailandia.

Por parte de Zijin, se comentó que Julong Copper, la empresa que administrará el cobre, solicitó fusionar los derechos mineros de la mina Qulong y de Rongmucuola, argumentando que pertenecen al mismo cuerpo de mineral de cobre.

“Si el proyecto obtiene las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, se puede alcanzar una escala final de extracción y procesamiento de aproximadamente 200 millones de toneladas de minerales por año, y se convertirá en la mina de cobre con la escala de extracción y procesamiento más grande del mundo”, comentó Zijin.

Relacionados