Señal en vivo

0:00
/

El primer museo de cera de Chile

Ubicado en Las Condes y al estilo de Madame Tussauds, el próximo 8 de julio se inaugurará el Museo de Cera de Las Condes, el primero en Chile que mostrará 35 piezas de las figuras más conocidas en la historia nacional.

Con la inspiración del original Museo de Cera en Londres y el trabajo de dos años, el lugar está emplazado en la entrada del Centro Artesanal del Pueblito de Los Dominicos. Además de estar conservado a una temperatura menor de 22°C para conservar las figuras.

Las figuras fueron elaboradas en Chile y fue liderado por el escultor Rómulo Aramburú, quien fue además uno de los iniciadores del proyecto. Las visitas serán de martes a domingo de 10:30 a 19:00 hrs., con un costo de $ 7.000 general (50% descuento Tarjeta Vecino Las Condes y niños de 6 a 12 años 20% descuento BCI y Club La Tercera), entrada liberada menores de 6 años.

Actualmente se trabaja en nuevas figuras para exponer en el museo, como Tonka Tomicic, Lautaro e Iván Zamorano.

Algunas figuras de los primeros 35 personajes para la versión chilena son:

Pedro de Valdivia, Mateo de Toro y Zambrano, Pedro Aguirre Cerda, Arturo Alessandri Palma, Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin, Marcelo Ríos, Erika Olivera, Tomás González, Sergio Livingstone, Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga, Luis Jara, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Padre Alberto Hurtado, Sor Teresa de Los Andes, Antonio Vodanovic, Coco Legrand, Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera, Arturo Prat, Diego Portales, Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Manuel Pellegrini, Carlo De Gavardo y Stefan Kramer.

Relacionados