Señal en vivo

0:00
/

El mundo rompe el récord de los 2 millones de casos diarios por Covid-19

El 2022 comenzó marcado por la ola de casos por Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron en todo el mundo, y durante las últimas 24 horas se registraron más de 2 millones de casos alrededor del planeta, según las cifras entregadas por Our World In Data y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aproximadamente 2,2 millones de casos se registraron este 5 de enero, la cifra más alta se había registrado el 29 de diciembre cuando se superó el millón de contagios a nivel mundial y por 7 días consecutivos se ha mantenido en la cifra de siete números.

Hace un par de días el récord se registró en Estados Unidos, quien sobrepasó el millón de casos diarios por la alta demanda de testeo que se están realizando los ciudadanos luego de que la variante Ómicron se convirtiera en la predominante en el país norteamericano.

En Chile, Ómicron no ha superado la barrera de los mil casos y las autoridades han comentado el control de éstos, aunque desde el Ministerio de Salud estiman que durante las próximas semanas los casos puedan aumentar a los 6.000 diarios.

Los casos a nivel mundial suman un total de 293 millones de personas contagiadas por Covid-19, de las que ha fallecido un 1,8% del total, lo que se traduce en 5,4 millones de personas víctimas del virus que va por un tercer año en nuestras vidas.

Relacionados