Señal en vivo

0:00
/

El FBI recomienda que los atletas olímpicos dejen sus teléfonos personales en casa

El FBI recomendó a los deportistas olímpicos que asistirán a Beijing 2022 dejar sus teléfonos personales en casa, y en su lugar, llevar teléfonos desechables por el potencial de "actividades cibernéticas maliciosas".

"El FBI recomienda a todos los atletas a que mantengan sus teléfonos celulares personales en casa y en su lugar usar un teléfono temporal durante los juegos. Los Comités Olímpicos Nacionales en algunos países occidentales también están recomendando a sus atletas que dejen sus dispositivos personales en casa o usen teléfonos temporales debido a problemas de ciberseguridad en los Juegos", dijeron a través de un comunicado.

La advertencia ocurre ante la preocupación de los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos por el supuesto espionaje chino y robo de la propiedad intelectual. Desde la FBI han advertido que los funcionarios públicos de EE.UU. y personal del mundo profesional corren el riesgo de un posible hackeo, por lo que podrían convertirse en víctimas del espionaje chino.

Relacionados