Joe Biden, es un candidato a la presidencia de Estados Unidos y tiene como objetivo quitarle el puesto al actual mandatario de ese país Donald Trump. Hoy el candidato y el presidente en ejercicio se ven envueltos en una polémica.
La publicación de un llamado telefónico entre Trump y el presidente de Ucrania, revela que el norteamericano solicitó que se investigara a Joe Biden y a su hijo sobre los posibles negocios que tenga o tuviese en ese país. Esto, es considerado como una falta grave según las leyes estadounidenses. Por lo mismo, el parlamento está a punto de iniciar un juicio político, que podría incluso sacar del poder a Donald Trump.
El mandatario, dijo que toda esta investigación y posible acusación es un golpe de estado. Que de generarse, se violaría el privilegio que le entregó dios a las personas que nacieron en estados unidos.
La cámara de representantes de Estados Unidos, que son como los diputados en Chile, tienen los votos suficientes para iniciar el proceso, pero no así en el Senado, donde la mayoría son adherentes a Trump.