Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Don Elías sobre Vidal: “Creo que los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad”

Elías Figueroa

Recientemente se estrenó el libro biográfico “Don Elías”, donde los autores Nelson Osses y Pablo Arteche relatan diferentes aspectos y anécdotas de la vida de Elías Figueroa. Sin embargo, uno de los más llamativos es su distancia con Arturo Vidal.

Y es que, el sindicado como uno de los mejores futbolistas nacionales de la historia, en más de una ocasión ha cuestionado al volante del Flamengo.

“Creo que Vidal juega bien, juega muy, muy bien. Y en el puesto que sea".

"En la parte de fuera del fútbol, la verdad que creo que uno es el ejemplo para mucho niños y uno tiene que sentir el peso de ser un ejemplo, de ser ídolo para mucho”, expresó hace un par de meses en el programa "Todo Deporte" del Diario de Concepción.

En el libro, Figueroa no duda en establecer una diferencia con Vidal fuera de la cancha, mas no con otros futbolistas de la actualidad.

Creo que los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad. No como una obligación, pero aplaudo a quienes les nace y lo hacen”, reflexiona.

“El éxito deportivo te entrega una condición pública que debes saber llevar con respeto, y Tiane cumple con eso, así como en su tiempo también lo hicieron Leonel Sánchez, mi amigo Carlos Caszely y Claudio Bravo, hoy en día”, agrega.

Es justamente las diferencias entre el ámbito deportivo y social que separa a Elías Figueroa con el volante de Flamengo. “Como lo he expresado en otras ocasiones, esto mismo es lo que me distancia de figuras como Arturo Vidal y otros jugadores del panorama actual”, puntualiza.

A veces no expresan su calidad deportiva de igual manera en su vida pública, aunque respeto la libertad individual de cada uno”, sentenció.