Señal en vivo

0:00
/

Documentos filtrados revelan que Mauricio Macri habría planificado invadir Venezuela junto a EE.UU.

Documentos filtrados por el portal argentino El Cohete, revelaron que el expresidente del país transandino, Mauricio Macri, habría planificado invadir Venezuela en conjunto al gobierno de Donald Trump. El medio publicó capturas de los posibles documentos de inteligencia.

Estos documentos publicados revelan el compromiso de Macri para involucrar a las Fuerzas Armadas argentinas ante una intervención militar que sería patrocinada por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, donde se contempla el envío de militares al servicio de las FF.AA. estadounidenses.

La invasión estaba pensada para realizarse a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero el corredor por la frontera de Ceres, un ataque desde Brasil.

El "aporte" de Argentina a las FF.AA. de Estados Unidos se llegó a concretar entre abril y julio de 2019, denominado como "ejercicio Puma", que estuvieron al mando del general Juan Martín Paleo, quien actualmente es el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

La acción por parte del país transandino coincidió con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y la sublevación militar llamada "Operación Libertad", que fue lanzada el 30 de abril al interior del país mencionado.

Relacionados