Señal en vivo

0:00
/

Día internacional del Falabel, el éxito gastronómico árabe que llegó a Occidente

Es una de las comidas típicas de Medio Oriente, y considerada como dentro de las comidas rápidas más nutritivas del mundo, es una gran opción para los vegetarianos, es el Falafel.

Es un producto sano y sencillo de hacer, se compone de habas con garbanzos remojados y triturados, mezcladas con ajo y cilantro hasta formar una pasta y en forma de bola y fritas en aceite o plastadas para hacer hamburguesas vegetarianas. Originalmente se sirve con pan pita, salsa de yogurt, hummus (crema de garbanzos), tahina (salsa de ajonjolí), pero a través de su expansión por le mundo se a tornado a acompañar platos principales, ensaladas y comida rápida para llevar.

La globalización del Falafel se encargó de dejar una huella en esta comida. De esta forma, ya existe en el chucrut en Alemania, en la berenjena frita en Irak, o presentado con salsa india de mango y salsa picante en Yemen. En América los estadounidenses se han encargado de acompañar esta comida con lo que sea, principalmente frito.

Las variaciones más novedosas del falafel rojo hablan de jalapeños, pimientos asados, tomates y yogur picante, o del falafel de naranja, elaborado con batatas (dulce), col, miel y tahini de jengibre. Todos ellos, sin embargo, conservan la fórmula básica y tradicional de las legumbres molidas, sazonadas y fritas en aceite, un producto que hoy se usa como una opción vegana, muchas veces sin conocer su nombre.

Relacionados