Señal en vivo

0:00
/

Día del Medio Ambiente: Presidente anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Anuncian creación del Parque Nacional Desierto Florido

Este domingo se conmemora el Día Nacional del Medio Ambiente y el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió hasta la Región de Atacama. Allí se reunió con autoridades locales para declarar un sector del desierto florido como Parque Nacional.

“Estamos acá porque tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama. Nos comprometemos como Gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Desierto Florido”, dijo el mandatario.

“Para nosotros, la creación del Parque Nacional Desierto Florido, es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad. Son más de 200 especies de flores y hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, agregó.

El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “de todos nosotros depende que este fenómeno siga teniendo la importancia que tiene. Particularmente para la Región de Atacama, es un orgullo para nosotros, por eso que la venida del Presidente de la República nos parece tan importante para que las medidas que estamos tomando sean efectivas”.

En la declaración de monumento nacional, también participó parte del gabinete, como el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y su par de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Además, el mandatario dirigirá, esta tarde, el Consejo de Gabinete Regional, desde la comuna de Copiapó. En esta misma línea, se informó que al lugar llegará la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Relacionados