Señal en vivo

0:00
/

Descubren dos planetas similares a la Tierra

Científicos españoles descubrieron dos nuevos planetas que presentan similitudes idénticas a la Tierra. Estos planetas giran en torno a una enana roja llamada Teegarden, ubicada a unos 12,5 años luz del nuestro.

La enana roja mide 10 veces menos que el Sol y pertenece al Sistema Solar numero 24 más cercano al que nos encontramos, haciendo que por su tamaño genere la mitad de temperatura que el Sol.

Los científicos bautizaron los dos exoplanetas como Teegarden B y C, y se cree que debido a las condiciones que podrían existir en ese Sistema Solar, quizá se encuentre agua líquida, lo que generaría vida en aquellos lugares.

Los expertos catalogan estos dos nuevos mundos como "zonas habitables".

El que tendría condiciones más similares a la Tierra según los expertos es Teegarden B, ya que contiene una masa similar y un flujo estelar muy parecido.

El segundo planeta llamado Teegarden C también tiene condiciones bastante similares a nuestro planeta, solo que este es bastante más pequeño en tamaño. Los expertos creen que en este lugar no existen tantas posibilidades y tiene más las condiciones de Marte.

Los científicos españoles señalan que este descubrimiento puede ser solo la punta el iceberg, ya que estos sistemas solares comandados por estrellas pequeñas suelen tener una gran cantidad de planetas a su alrededor ya que suelen ser densamente poblados.

Relacionados