Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Debate presidencial Brasil: Bolsonaro acusa a Pdte. Boric de "prender fuego" al Metro en 2019

Bolsonaro acusa a Boric de quema del metro

El primer debate presidencial de Brasil mantuvo una extrema tensión en el set televisivo donde se enfrentó el actual mandatario local, Jair Bolsonaro, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos, los preferidos para competir por el sillón presidencial.

También se contó con la participación de los otros cuatro candidatos presidenciales como Soraya Thronicke, del Partido Unión de Brasil, Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático y Luis Felipe D'Avila, del partido Novo.

En el encuentro, Bolsonaro no desaprovechó la instancia para arremeter en contra de su opositor, cuestionando sus relaciones políticas con algunos presidentes latinoamericanos como Alberto Fernández, de Argentina; Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela e incluso se refirió nuevamente al Presidente de la República, Gabriel Boric.

“¿A quién apoyó el exconvicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro. Apoyó a Ortega, que realiza actos de persecución religiosa”, dijo Bolsonaro.

En concreto, la autoridad vinculó directamente al presidente Boric, con los incendios que afectaron las estaciones del Metro de Santiago en el Estallido Social, en octubre del 2019.  

Sobre esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó que “esto lo va a responder Cancillería en conjunto con Presidencia”, lo que se dará dentro de las próximas horas.