Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Dantescos incendios afectan a la región de O'Higgins: Declaran alerta roja en San Fernando

O'higgins: incendios

Esta lunes, la Delegación Presidencial de O'Higgins declaró alerta roja producto de un incendio forestal que se está desarrollando en San Fernando.

La medida se tomó basándose en los datos que proporcionaron desde la Conaf y desde la Dirección Regional de la Onemi.

Producto del siniestro, que se localiza en el sector de Miravalle, se consumieron 6 hectáreas. Además, existe el riesgo de una posible propagación hacia lugares habitados.

En el sitio trabajan tres brigadas de Conaf, dos técnicos, un helicóptero y un avión. A ellos, se sumaron voluntarios de bomberos provenientes desde diferentes comunas de la región de O'higgins.

Por otra parte, Chimbarongo también se ha visto afectada por un dantesco incendio estructural durante la presente jornada.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el hecho comenzó a desarrollarse en el sector industrial de Tinguiririca, al interior del fundo La Rinconada.

El siniestro afectó a dos frigoríficos que contienen amoníaco, lo que en definitiva provocó la aparición de una inmensa columna de humo oscura en los cielos de la zona.

La emergencia obligó a movilizar a modo de apoyo a compañías de bomberos pertenecientes a Placilla, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua.