Señal en vivo

0:00
/

"Creamos": Injuv abrió postulaciones para jóvenes que busquen transformar sus comunidades

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) abrió el proceso de postulación para jóvenes en el marco de la iniciativa "Creamos", que busca incentivar y financiar proyectos sociales.

La convocatoria, que va dirigida para personas entre los 15 y 29 años, busca ideas que ayuden a combatir algún problema que esté afectando a sus respectivas comunidades. Desde su creación en 2020, el programa ha formado a 600 jóvenes y ha ejecutado un total de 48 proyectos a lo largo del país.

Respecto a esto, la directora nacional de Injuv, Renata Santander, apuntó que "con esto buscamos que las y los jóvenes líderes lleven a cabo sus ideas a través de un proceso que cuenta con mentorías y asesoramiento. Desde Injuv creemos en los proyectos que las juventudes tienen en mente y queremos ayudarles a ser gestores de cambios en sus comunidades".

El programa "Creamos" contempla un proceso de tres etapas marcadas por la postulación, formación y asesorías, y su respectiva implementación, donde el Injuv apoyará al menos a 30 proyectos con un monto máximo de $2.000.000.

Las postulaciones se extenderán hasta las 23:59 hrs del domingo 15 de mayo. Para inscribirte pincha aquí

 

Relacionados