Señal en vivo

0:00
/

Copa América | Uno de estos equipos puede ser el rival de Chile en cuartos de final

La Roja selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa América al ganarle por dos goles a uno a Ecuador. Ahora, Chile está a la espera de lo que suceda en los demás grupos y en el próximo partido contra Uruguay para definir quién será su rival en cuartos, de cinco posibles.

Si Chile pasa primero de grupo se podría enfrentar a:

Perú

La selección dirigida por Gareca recibió un golpe fulminante tras ser goleada por Brasil en un partido que terminó 5 - 0. Además, Venezuela ganó a Bolivia y escaló hasta el segundo puesto de la tabla, relegando a los peruanos a esperar resultados para pasar como mejor tercero.

 

Paraguay

Una de las sorpresas de la copa. Tras rescatar un empate contra Qatar no mostró mucho peligro, sin embargo logró otro empate frente Argentina, pudiendo haber ganado el partido si Derlis González no hubiera fallado un penal clave. Una victoria frente a Colombia los clasificaría de inmediato, si empatan o pierden y el encuentro entre Argentina y Qatar resulta en una victoria para uno de los dos equipos, apostarían a pasar como mejor tercero.

 

Argentina

El equipo más decepcionante de la copa hasta ahora, destrozados por la prensa de su propio país tras cosechar una derrota contra Colombia y un pobre empate contra Paraguay, por lo que salen con la obligación de ganar a Qatar para seguir con vida en el torneo.  Si Paraguay no gana y ellos derrotan a Qatar pasan directo, pero una victoria guaraní sobre Colombia o un empate  los dejaría fuera de la copa.

 

Qatar

Un rival fácil en el papel pero no tanto en la cancha, rescató un empate frente a Paraguay y tuvieron un sufrido encuentro frente a Colombia, que los cafeteros recién pudieron ganar en el minuto 85. Si le ganan a Argentina y Paraguay no gana pasan segundos de grupo. Si Paraguay gana a Colombia y los cataríes empatan, pueden pasar como mejor tercero.

Si Chile pasa como segundo del grupo se enfrentaría a:

Colombia

El rival virtualmente más difícil, y el que ha mostrado un mejor juego en esta copa, además de ser el primero en clasificar, ganando sus dos primeros encuentros con James como gran figura. El resultado del partido frente a Paraguay no le afecta en nada, por lo que habrá que ver si le da una mano a los guaraníes o a los argentinos.

Relacionados