Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Con especies de alta gama: Detienen a ladrones tras robar en recinto de Aduanas en Iquique

Iquique: Carabineros de Tarapacá

En las últimas horas, seis delincuentes fueron detenidos tras robar uno de los almacenes del Servicio Nacional de Aduanas en la zona franca de Iquique, región de Tarapacá.

Todo se registró durante la jornada del jueves, cuando las autoridades recibieron una alerta por la presencia de los antisociales, quienes descerrajaron seis contenedores. Entre ellos estaban dos chilenos, un venezolano, un peruano y dos bolivianos.

Luego que se activara el protocolo que juntó a equipos de seguridad de la Zona Franca, Carabineros y Municipio, se logró la detención de los involucrados. Tres fueron aprehendidos por el delito de robo en lugar no habitado y otras tres personas por receptación.

Junto con ello se logró recuperar especies que estaban avaluadas en 49 millones de pesos. Entre lo sustraído, destacaban celulares y computadores de alta gama.

Producto de esto, el Tribunal de Iquique estableció la prisión preventiva para un venezolano y dos chilenos. Además, un peruano y dos bolivianos quedaron con prohibición de salir del país.