Este martes una mujer asistió al CESFAM Frutillar, en la región de Los Lagos, y fue detenida por Carabineros luego de que agrediera a un guardia de seguridad del recinto.
El Teniente Felipe Barría Ojeda, explicó que "los hechos ocurrieron luego de que la paciente fuera atendida por una doctora y no quedara conforme con dicho servicio".
Además, la médico en turno habría manifestado que la mujer habría sido ingresada a uno de los box para ser atendida pero no le gustó la atención, por lo que se mostró muy perturbada.
De esta manera llamaron al guardia del recinto médico, quien al llegar al lugar fue agredido por la paciente con golpes de pies y puño.
Ante dicha situación, el personal médico del Cesfam llamó a Carabineros quienes, al presentarse en el lugar, procedieron a la detención de la mujer por las lesiones ocasionadas al funcionario de seguridad.
Después del proceso de detención, se dio aviso al fiscal de turno de la Fiscalía local de Puerto Varas quien ordenó que la mujer pasara a control de detención.
Posición de la Municipalidad de Frutillar
Esta situación no pasó desapercibida por la Municipalidad de Frutillar, la que mediante una declaración pública, señaló que los funcionarios del cesfam involucrados en la agresión fueron derivados al hospital local para constatar lesiones.
"Frente a este hecho de violencia, el municipio de Frutillar iniciará las acciones legales correspondientes, a fin de que se realice la investigación judicial pertinente, como también para proteger a los funcionarios agredidos y los demás funcionarios del recinto municipal de salud", enfatizaron.